Gobierno del Estado avanza en la construcción de una sociedad incluyente
MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2017. Con el propósito de construir un Michoacán incluyente este día se conmemoró por primera ocasión el día Estatal contra la Discriminación.
De acuerdo a un comunicado de prensa, con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con la sociedad civil para erradicar cualquier tipo de discriminación; por razones de género, afinidades ideológicas, credo religioso, homofobia, preferencia sexual, de trabajo y salarial, así como por origen étnico.
“Debemos construir una sociedad libre de discriminación, donde todas y todos ejerzamos en plenitud nuestros derechos, sin ser atacados por cuestiones de género, religión, raza, preferencias sexuales”, destacó la funcionaria.
Por su parte, Alberto Hernández Ramírez, director general del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, informó que para lograr una sociedad libre de discriminación se debe aplicar y respetar los marcos normativos.
“Unamos nuestros esfuerzos para construir una sociedad libre de discriminación y que nuestra actitud nos permita pasar de las buenas intenciones a las mejores acciones, porque es la esencia de ser del Estado” mencionó.
Claudia Valentina Ayala, de la comunidad náhuatl de Morelia, reconoció haber sido discriminada por su origen étnico por lo que convocó a todas y todos los presentes a respetar a las personas por igual sin importar su origen.
En el evento estuvieron presentes el secretario de salud en el Estado, Elías Ibarra Torres; la directora del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero; el presidente del Congreso del Estado, Miguel Ángel Villegas; el director de la Comisión Estatal del Agua, German Tena Fernández; el presidente del Tribunal Electoral del Estado, Ignacio Hurtado.