Uber entró a Michoacán porque algún funcionario se corrompió: Pasalagua
19 de octubre de 2017
,
14:59
Dalia Villegas Moreno/Quadratín
MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2017.- Con la promesa de exhibir a las autoridades que hayan violado la ley, el líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua, presidente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), señaló que la corrupción abrió la puerta a la entrada de la empresa de transporte Uber a Michoacán, donde insisten en que no tiene concesión para operar.
“No sé si se han sentado los ejecutivos de Uber con la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), no lo puedo asegurar, lo que sí puedo asegurar es que Uber anda buscando por todos los medios, con dinero, cooptando; y si está a aquí es porque algún funcionario le entró, y lo vamos a exhibir en cuanto sepamos quién es”, comentó Martínez Pasalagua.
En entrevista, el titular de Cocotra, Marco Antonio Lagunas Vázquez, consideró que las insinuaciones de que se ha corrompido la autoridad, no tienen fundamento; reiteró que Uber no tiene concesión por lo que opera en la ilegalidad, y en consecuencia, tras su identificación las unidades remitidas al corralón, y entregadas so pena de una infracción de al menos 12 mil pesos.
A un día de que Uber inició operaciones en Morelia y Uruapan, entre la población se ha generado expectativa ante el posible choque violento entre organizaciones taxistas y conductores de la empresa transnacional; y es que, ante la que consideran una omisión de las autoridades, los taxistas se han erigido en infractores de Uber.
Como parte de las acciones en rechazo a Uber, este jueves, líderes transportistas, principalmente taxistas, anunciaron el inicio de la retención de unidades de la trasnacional, como una acción “para colaborar” con las autoridades en la identificación de los Uber. Hasta el mediodía ya se reportan tres unidades retenidas.
Inaugura Sicdet la Fiesta de las Ciencias y Humanidades
PAN votará por estabilidad económica del país: Marko Cortés