Accede SUEUM a transparentar información; alista recurso contra UMSNH
MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2017.- Eduardo Tena Flores, dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), comentó que la semana próxima emprenderían recursos para solicitar a la autoridad nicolaita cumplir con el asunto de la transparencia debido a la baja calificación que tiene actualmente.
En entrevista, el líder sindical mencionó que en días pasados tuvo una reunión con el presidente del Instituto de Transparencia y le explicó que debe cumplir con este aspecto, pero en el caso de la Cas de Hidalgo, su compromiso debe ser mayor debido a las condiciones y temas que maneja financieramente hablando.
En el caso del sindicato, este jueves se iniciará con la transparencia de información y se dijo listo para ello reiterando que no hubo rechazo, sino falta de aclaraciones por parte de las instancias correspondientes.
“El instituto de transparencia me dijo que por qué no le pido al rector por medio de ellos que transparente y como el rector tiene una calificación de 16.14 en transparencia, pues le van a exigir el 100 por ciento y no cree que se pueda.
“Entonces a nosotros nos benefició tener esta reunión con el presidente donde quedó claro que yo nunca me había negado a transparentar, sino que no me quedaba claro por qué si yo no soy funcionario público sino representante social, y porque yo no recibo recursos públicos, pero ya me dijo que es por cuestiones del contrato colectivo”.
Mencionó que a él le benefició que se diera este encuentro con funcionarios y reiteró que nunca se había negado a transparentar sino a tener toda la disposición de hacerlo si las instancias legales lo refieren así lo hará, por lo que este jueves se procederá a ello.
Además comentó que la molestia sigue en el tema de la entrega de las despensas, ya que este asunto sigue sin resolverse debido a que el domicilio que se ha dado para la entrega no cuenta con despensas completas, ya que el número con que cuenta es bajo y no cubre la necesidad de los miles de trabajadores.
“Estamos muy molestos porque a partir de ayer lunes debieron empezar a entregarse las despensas del mes de agosto y octubre, y resulta que tenían solamente alrededor de 60 despensas, se acabaron y cerraron, y nos dan el argumento de que el camión que las transportaba se volteó”.