Anuncia Silvano reforma a SSP; habrá mayor capacidad operativa
15 de octubre de 2017
,
12:49
Juan Pacheco/Quadratín
MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció una reestructura a la Secretaría de Seguridad Pública, la cual tiene como objeto descentralizar capacidades operativas y de mando para hacer más eficiente la lucha contra la delincuencia.
En ello, dijo, se proyecta elevar mandos regionales a nivel de subsecretarios, con capacidad para la toma de decisiones.
"No estoy satisfecho aún en materia de seguridad. Pero no habrá marcha atrás. Seguimos reconfigurado nuestra policía", declaró.
En entrevista con Quadratín, el mandatario aseguró que, paralelamente, este año se concluirá el Centro Alternativo del gobierno en Jiquilpan-Sahuayo, punto neurálgico de enfrentamientos entre grupos locales y el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Aureoles Conejo manifestó que el nuevo cuartel contará con 400 efectivos policiales, permanentes. También indicó que habrá capacidad operativa, por tierra y aire.
Le seguirán Uruapan, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Apatzingan y La Piedad. Todos serán habilitados con nuevas tecnologías, agenda de inteligencia.
El titular del Ejecutivo estatal expresó que serán los denominados C5, bases operativas con alto desarrollo tecnológico.
"Como nunca, hemos hecho grandes inversiones en materia de seguridad", comentó.
Ahí, van armamento, adquisición de vehículos, contratación de más elementos.
"Estoy cumpliendo la meta. Ofrecí incrementar la fuerza policial en mil nuevos elementos por año. Y eso lo cumpliré".
La constitución de los nuevos centros operativos llevan la intención de blindar zonas limítrofes con Guanajuato y Jalisco; con Estado de México y Guerrero.
Me quedo contento con el triunfo: Roberto Hernández
Alfonso Martínez reconoce logros de la nadadora Beatriz Reséndiz García