MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2017.- Operadores de taxis y combis en Morelia se manifestaron en el exterior del Congreso del Estado en rechazo de la eventual participación de Uber en la prestación del servicio de transporte público en Morelia.
Alrededor de 100 personas, en su mayor parte operadores de unidades del transporte público, hicieron presencia en las inmediaciones del Palacio Legislativo en tanto en el interior del mismo se desarrolla la sesión del Poder Legislativo local, donde el diputado Raymundo Arreola daría a conocer al pleno su posicionamiento sobre la operación de Uber en la capital del estado.
Los manifestantes al momento han limitado su movilización a las áreas peatonales de la avenida Madero Oriente, en las cercanías del recinto, así como en su zona de acceso.
Así, no se ha visto comprometida la circulación vehicular en las vialidades aledañas al sitio.
Ante el posible ingreso de Uber en Morelia, el sector del transporte público ha mencionado la inconveniencia de esta intervención, debido a que la ciudad se encuentra sobre saturada, además que permitir la operación de esta empresa se incentivaría el pirataje en el sector.