Música prehispánica electrónica va a Viena
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2017.- La imponente Heldenplatz, o Plaza de los Héroes, tiene cuatro jardines laterales y, en el centro, la estatua del archiduque Erzherzog Karl von Habsburg-Lothringen. El 25 de octubre, en esta plaza, la más importante de Austria, se escuchará música que sintetiza la fuerza ancestral de México y su realidad innovadora.
De acuerdo con Milenio, danzantes con penachos ejecutarán bailes al ritmo impuesto por Alyosha Barreiro, artista sonoro mexicano que llevará a ese lugar de Viena su proyecto Prehispánica Electrónica. El músico define su espectáculo como “la combinación de la mística prehispánica con la experimentación de la electrónica”.
Prehispánica Electrónica, el espectáculo creado por Barreiro (egresado de Berklee College of Music) consta de tres partes; la primera a cargo del grupo dancístico Nok-Niuk (Hermano-amigo), integrado por una familia de herencia ancestral con casi 30 años de recuperar y difundir la tradición mexica, con un importante trabajo de registro oral que se ha transmitido de generación en generación.
La segunda parte corre a cargo de Gustavo Cisneros, VJ y artista multimedia responsable de crear una experiencia visual. La tercera es el sonido, la música que se reelabora cada vez que se ejecuta corriendo mayores riesgos cada vez.
Más información Milenio