Frente Ciudadano y Anaya se debilitan/Eusebio Pacheco
Frente Ciudadano y Anaya se debilitan.
Hoy es día de celebración de todos los contrincantes del PAN y del Frente Ciudadano ya que con la salida de Zavala estos planes se debilitan de igual manera que la figura del mejor postor a la Presidencia de la Republica de este grupo, Ricardo Anaya señalado ya varias veces por su necedad y autoritarismo como dirigente nacional.
En otra demostración de falta de unidad, falta de liderazgo y falta de acuerdos Zavala pretende competir por la presidencia desde la vía independiente, lo cual será una situación muy explotada según las pretensiones de otros personajes como Rios Piter, el Bronco, Ferriz y Marichuy entre los otros que puedan sumarse la próxima semana; y a pesar de ser la mejor posicionada de los antes mencionados se ve imposible que pueda lograr sus aspiraciones por este medio.
A partir de este momento se espera la renuncia al PAN de otros políticos destacados de este partido y que se sumaran a la campaña de la “Señora de Calderon”, y que orillara a su esposo a ser el segundo y último hasta el momento ex presidente panista que abandone su partido.
Anaya señala a este hecho como un error y condena y culpa al PRI, y advierte que esta estrategia ya usada en el Estado de México no funcionara para ganar la Presidencia de la Republica aunque esto los coloca en una mejor posición.
Silvano Aureoles también se ha expresado en contra de este Frente ya que pide que si es un frente ciudadano que el candidato sea propuesto por la ciudadanía y no por arreglos de dirigentes, de no ser así se perdería la esencia de esta coalición y es aquí donde se visualiza una probable ruptura por la falta de acuerdos para elegir candidato.
Habrá que esperar por el momento los movimientos políticos que se puedan dar en el estado ya que con las pretensiones expresadas del Gobernador de Michoacán habrá relevos en las diferentes áreas del gobierno estatal por la salida de las personas que acompañaran a Silvano en sus esfuerzos por abanderar al Frente en caso de consolidarse o al PRD en caso de que no se encuentre acuerdo.
Por el momento el PRI y Morena pueden dar un gran respiro ya que la falta de acuerdos en el PAN puede ser quien de la victoria a alguno de ellos.