Ex titular de Ferias detenido en BCS, sin relación con gobierno: Segob
MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2017.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, mencionó que el funcionario michoacano, Francisco Pedro León, quien fuera titular de la Comisión de Ferias y detenido en Baja California Sur acusado de fraude, ya no tiene relación con el gobierno.
Entrevistado al finalizar el evento de ponencias organizado por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Sitcbem), López Solís refirió que esto se dio después de la desaparición de la Comisión de Ferias.
"Con motivo de la reestructura que se dio a partir de la reforma de la ley orgánica de la administración pública la Comisión de Ferias ya no existe, entonces esa persona no tiene ya esa encomienda".
A su vez, expresó que esta problemática reportada en aquella entidad se debió a un problema entre particulares y la detención se consumó desde hace aproximadamente una semana.
Para ello, reconoció que hubo una colaboración estrecha entre las Procuradurías de Michoacán y Baja California Sur y que el hecho de que haya tenido relación con la administración estatal no fue impedimento para que se aplicara la ley.
"Son temas estrictamente particulares en virtud de una relación de prestación de un servicio, esta persona se dedica a la colocación de cristales en edificios y al parecer no se cubrieron las exigencias o requerimientos del cliente y que como tal en aquella entidad se integró una investigación por este hecho que ocurrió hace más de una semana
"El hecho de que haya tenido o pudiera tener un vínculo con el gobierno no fue obstáculo para que se procediera conforme a la ley; entendemos que no es una cosa de mayor relevancia y que tendrán que resolver porque solo son aspectos materiales que se pueden arreglar".
Al cuestionársele sobre si además de la extinta Comisión de Ferias actualmente, Francisco Pedro León ocupa otro puesto en el gobierno, lo descartó aunque pidió consultarlo directamente con el área de Recursos Humanos del gobierno del estado.
De acuerdo con la información de la Procuraduría de Baja California Sur, el ex funcionario michoacano fue detenido por su relación en hechos que la Ley señala como delito de fraude específico.