Supera expectativas arranque de los talleres del Programa Red Mujer
MORELIA, Mich., 4 de octubre del 2017.- Supera las expectativas el arranque de los talleres del programa Red Mujer, que brinda la Secretaría de Fomento Económico a través de la Instancia Municipal de la Mujer, en la colonia Rubén Jaramillo, donde participaron más de cien mujeres, que buscan ser parte de este programa municipal.
Según un comunicado, Elizabeth Mendoza Ballesteros, secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, fue la encargada de hacer el corte del listón del arranque de este programa Red Mujer, que se efectuó en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia antes mencionada, quien fue acompañada por las mujeres de esta zona de la ciudad.
Y dijo que este taller es el resultado del compromiso del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, de su incansable compromiso con las mujeres uruapenses, ya que desde el inicio de su administración a trabajado con diferentes organismos para acercar capacitaciones a las mujeres que sufren de violencia doméstica o de cualquier otra índole.
Asimismo, recalcó la millonaria inversión que gestionó ante el Congreso de la Unión, para que Uruapan cuente con un alberge para mujeres vulnerables, el cual está en construcción y muy pronto estará brindando el apoyo a las mujeres que sufren de violencia tanto en la zona urbana como en las comunidades.
Agregó la secretaria de Perspectiva de Género que la misión de esta Secretaría es que, a través del Instituto Municipal de la Mujer, será el vínculo con los diversos sectores interinstitucionales y sociales para erradicar las diversas formas de discriminación hacia las mujeres y generar el desarrollo social y económico para mejorar la calidad de vida de las femeninas de nuestra comunidad.
De esta forma las invitó a que se sumen al número de mujeres al programa Red Mujer, con el único afán de fortalecer las acciones en torno a la violencia hacia las mujeres, fomentando el respeto de los derechos de las mujeres, promoviendo la independencia, capacitación, apoderamiento, autoconocimiento, autenticidad, autodeterminación, evolución de la concientización de las mujeres por medio de detalles, sean multiplicadoras de las capacitaciones que se les brindará en cada uno de las siete zonas en las que se dividió la ciudad.
Finalizó comentando la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Griselda Álvarez Tzintzun, que la meta es que los miembros de esta Red Mujer sean solidarios con las herramientas que se les brindan, para que divulguen lo aprendido en cada uno de los talleres. Y que sean multiplicadoras, pero sobre todo sean ellas las que más cuiden sus vidas y la de las mujeres de su entorno.