Ni por asomo se abrirá ventana a candidatos apoyados por el crimen
MORELIA, Mich., 29 de septiembre de 2017.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que no se permitirá ni por asomo abrir la ventana para que se infiltren candidatos para el proceso electoral de 2018, apoyados por el crimen organizado, ya que con ello se regresaría a los años de zozobra e incertidumbre.
Al encabezar la firma del Acuerdo Para el Blindaje Electoral de la elección del año venidero, Aureoles Conejo adelantó que ya se trabaja con el Cisen, Marina, Sedena, PGR y la Fiscalía Estatal para revisar de manera minuciosa los antecedentes de cada aspirante a un cargo de elección popular.
“Seré sumamente inflexible en ese punto”, enfatizó el titular del Ejecutivo de cara a los representantes de los partidos políticos, de los titulares de las instancias electorales y medios de comunicación.
Señaló que será responsabilidad de los partidos políticos para que de manera clara y objetiva elijan a sus candidatos bajo un esquema de prevención y ubicación de sus antecedentes penales.
El perredista subrayó que fue precisamente la falta de revisión por parte de las fuerzas políticas lo que permitió que la delincuencia organizada se metiera a gobernar en Michoacán en años anteriores.