Canta Coque Muñiz y Carlos Cuevas a favor de centros de asistencia DIF
MORELIA, Mich., 29 de septiembre de 2017.- El público moreliano, que se dio cita en el Teatro Morelos este jueves por la noche, disfrutó de un concierto a beneficio de las instalaciones de los centros de asistencia social del DIF, que ofrecieron los cantantes Jorge 'Coque' Muñiz y Carlos Cuevas.
Al respecto, Rocío Beamonte Romero, directora general del sistema DIF Michoacán, y quien asistió al evento musical, explicó que la razón del concierto es para las instalaciones de los centros de asistencia social con que cuenta el DIF del estado, "lo que antes se llamaba las casas hogar", aseguró la funcionaria.
Manifestó que el estado cuenta con cinco centros, "pero tiene mucho que no se les habían dado mantenimiento, y ustedes saben que como cualquier casa necesita mantenimiento, y entre más te tardes pues más caro te sale ¿no?", aseveró
Reconoció que uno de estos centros tuvo afectaciones por los sismos pasados, pero aseguró que no tiene nada de gravedad, "hay que repararlo, y eso implica invertirle", refirió.
La directora aseguró que el 'Coque' Muñiz y Carlos Cuevas están aportando con su presencia para apoyar este fin que implica ayudar a niños y jóvenes michoacanos, porque además no cobraron por su presentación en la capital michoacana.
Beamonte Romero indicó que desde temprano de este jueves ya se había vendido el 90 por ciento de los boletos, por lo que espera que el dinero recabado ayude a la causa, aunque reconoció que ningún recurso es suficiente ante las necesidades que tienen en el DIF.
Dijo que entre las cosas que se harán en estos centros, será cambiar colchones, reparar techos, baños, sanitarios, las cocinas, y dijo que esto beneficiará a mas de 430 niños y adolescentes que tienen a su cargo, aunque la cifra siempre varía por los que se van y los que llegan.
Durante el concierto, los cantantes se alternaron para interpretar entre otros temas El tiempo y destiempo, La otra parte de ti, Con tan poquita fe, Mi linda muñequita y Página blanca.
El teatro mostró más de la mitad de sus butacas ocupadas. Al final, los asistentes tuvieron una sencilla velada a manera de que kermés, donde pudieron cenar antojitos mexicanos, lo que permitió continuar recabando recursos para los objetivos del DIF Michoacán.