Bloquean padres de familia Camelinas; exigen revisión de daños por sismo
MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2017.- En la exigencia de un dictamen por escrito y la renovación de la escuela primaria Justo Sierra, padres de familia y docentes bloquean la avenida Camelinas, ya que a decir de ellos un dictamen privado contradice el hecho por Protección Civil, luego de los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre.
Con mantas y consignas, los paterfamilias acompañados de algunos menores y docentes, cerraron los carriles centrales de dicha vialidad, a la altura de la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA), ya que el días pasados, peritos de Protección Civil acudieron a las instalaciones y de manera verbal aseguraron que la escuela no sufría daños mayores y por lo tanto podrían continuar labores sin ningún problema.
Sin embargo, al ver las cuarteaduras en gran parte de las aulas, de manera independiente María de los Ángeles Zambrano, registrada como perito responsable de obra con número 420, del Departamento de Licencias de Construcción de la Dirección de Orden Urbano, manifestó que la escuela no ofrece las condiciones de seguridad necesarias para reanudar labores.
Es por ello que los integrantes de la mesa directiva, conminaron a los demás padres de familia para salir a las calles, ya que a decir de ellos el alto riesgo estructural de la escuela primaria, pone en riesgo la integridad de los alumnos.
Dichos daños, mencionaron, no solo fueron provocados por los movimientos telúricos, sino también denunciaron deterioros en la cimentación, fracturas en muros, piso desnivelado y agrietado, que han provocado incidentes.
“ Tenemos un peligro latente y ante los fenómenos naturales hay inseguridad y puede colapsar el edificio en cualquier momento”, aseguraron docentes.
De esta manera exigieron solución inmediata a la problemática de la primaria, así como el apersonamiento de autoridades educativas y especialistas en construcción para visitar la escuela y verificar lo denunciado en la protesta, para la intervención y ejecución en todos los trabajaos de renovación en todo el edificio escolar.
Finalmente, acotaron que el perito Ángeles Zambrano, se encuentra en la disposición de sostener sus dichos ante cualquier autoridad, poniéndose a las órdenes de quien así lo requiera.