Gobernabilidad y estabilidad, emblemas de mi gobierno: Silvano
MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2017.- Firme, categórico y enfático, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseguró que la gobernabilidad y la estabilidad son el mayor emblema de esta administración.
En el análisis del post informe, Aureoles Conejo se sincera con Quadratín y acepta que la problemática michoacana no está resuelta del todo, pero se está atendiendo de manera oportuna e inmediata, donde la premisa fundamental es el dialogo con todos los actores y fuerzas políticas de la entidad, incluidas las más beligerantes.
Dijo que a dos años de gobierno, Michoacán avanza, y avanza con gobierno, con sus instituciones trabajando y fortaleciéndose día a día.
Sin tapujos, el perredista concede una entrevista a Quadratín en Casa de Gobierno y, al compartir el pan y la sal, reconoce que la euforia gubernamental ha cesado, pero no el interés por enfrentar los grandes desafíos que implica Michoacán, los cuales han concluido con un gobierno más experimentado que tiene muy clara su misión para los próximos años.
Insistió en que estos 24 meses han dejado aprendizaje y experiencia y un gobierno con válvulas asentadas, aunque subrayó en que no son momentos de triunfalismos ni de echar campanas al vuelo.
Y luego de tocar temas de política nacional como el Frente Ciudadano por México, su visión sobre la estrategia de seguridad, el funcionar de su gabinete, el futuro de desarrollo económica, que en su momento serán publicados, Aureoles Conejo citó que uno de los mayores logros es la reducción en flagelos como el secuestro y la extorsión, amén de que la entidad ha dejado de ser eje de marchas y protestas, las cuales se han visto reducidas, a diferencia de años anteriores.