Exige Carlos Gómez que le comprueben supuestos nexos con criminales
MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2017.- No descarta el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta denunciar a la periodista, o al medio, que publicara este jueves lo que se presume es una acusación de efectivos de la Policía Michoacán y policías municipales, que señalan al funcionario estatal de tener presuntos negocios con la delincuencia y saqueos en los operativos.
Abiertamente molesto por la nota, a la que calificó de infundada, Gómez Arrieta pide que la periodista dé el nombre de un solo criminal al que haya dejado libre, por dinero o las razones que sean.
"Primero aclarar. Quien pública es una dama y por ello se merece todo mi respeto, además es periodista y por ello mi reconocimiento por su labor. Pero es una calumnia de lo que se me señala. Que me diga a qué criminal solté. Uno solo. Que me compruebe uno solo y yo renunció a la secretaría. ¡Con uno solo que me compruebe y me voy!", declaró en entrevista, el jueves por la noche.
Gómez Arrieta dijo estar comprometido de lunes a domingo con la sociedad michoacana y que si bien va a los operativos, las contingencias son en coordinación con los tres ordenes de Gobierno.
"Los operativos un día los lleva la Secretaría de la Defensa Nacional, otras veces la Procuraduría Justicia de Michoacán... Nosotros, o PGR. No es algo que haga solo y eso lo saben ustedes. Nos es información reservada", refirió el funcionario.
Gómez Arrieta no descarta que detrás de la publicación, los quejosos, estén elementos que han sido dados de baja por sospechas de que incurrieron en actos con tintes delictivos o los mas de 80 directores que han sido movidos de sus puestos ante la probabilidad de nexos con la delincuencia.
"Hemos estado moviendo a mucha gente y dado de baja a otros. Recientemente se dieron de baja a 15 policías por sospechas de vínculos con la delincuencia. Tal vez sean ellos. No sé...", refirió.
El funcionario se indigna por las acusaciones de negociar con los criminales a cambio de dinero, o dejarlos operar. Más porque la información vertida en lo que se presume es una denuncia de los policías no esta el nombre, o nombres, de quienes lo acusan. No tiene a quien hacerle frente.
Y muy contrario a lo que se puede pensar en las redes sociales, los usuarios se han desbordado en comentarios a su favor.
"Los jefes con los que contamos en estos momentos son los que mas se han preocupado por sus elementos...", comentó Irrael Cardenas.
"Es el primer mando que se preocupa por el bienestar de su personal, mejorando salarios, gestionando la entrega de patrullas..." y "No sé porque denunciar sin pruebas, además de que lo hacen anónimo para desprestigiar..." colocaron en su post Eduardo Gil y Pico Vázquez.
Al ser cuestionado sobre los cambios en la situación de los cuerpos policiacos al llegar y su realidad ahora, el subsecretario reconoció que les falta mucho por avanzar, pero que no ha tirado la toalla y va por más.
"Cuando llegamos tenían una viejas camionetas Patriot que no subían ni la curva que va a Santa María. Todo el parque vehicular estaba deficiente y en malas condiciones. Hoy el secretario y yo hemos gestionado para que los equipen con todo, y el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo nos ha dado todo el apoyo, no solo para la Policía Michoacán, también para los municipios para reforzar la seguridad".