Doce jóvenes, promesas de la moda mexicana
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2017.- Su camino en la industria apenas comienza, pero ya demuestran su talento y pasión por llevar la moda mexicana hasta lo más alto. Explica El Universal que, por muchos años, México ha estado a la vanguardia en distintas disciplinas. Desde el desarrollo tecnológico hasta el industrial, nuestro país se distingue sobre todo por innovar y presentar propuestas creativas válidas para el progreso de la nación.
No obstante, es ahora cuando la industria de la moda se consolida como una ventana de crecimiento, gracias al talento joven y veterano que ha trabajado en conjunto para llevar la moda a niveles internacionales. Nombres conocidos en el medio como los estilistas Nayeli de Alba y Tino Portillo, las modelos Mariana Zaragoza y Karime Bribiesca, los fotógrafos Iván Aguirre y Ricardo Ramos, los diseñadores Carla Fernández y Kris Goyri, los maquillistas Daniel Avilán y Ana Gutiérrez de Velasco, entre muchos otros, fungen como inspiración para este nuevo grupo de creativos que, sin duda, constituyen una generación de talento emergente. Los aquí enlistados tan solo representan una pequeña parte de la gran lista de talento joven que está abriéndose camino en la moda nacional y que en conjunto con los más establecidos consolidan lo que conocemos y conoceremos como Moda Mexicana.
Khristio
“Estoy muy comprometido con México y me emociona cuánto talento tenemos a nuestro alrededor. Por ahora pienso trabajar en plataformas que son dedicadas a ellos y en pro de una posición como mexicanos.”
A Christian, o Khristio, como es conocido en el medio, le apasionan todas las artes visuales y gráficas. Su carrera como diseñador gráfico evolucionó al ámbito de la moda gracias a la conexión que existe entre estas dos disciplinas. Además de ser director creativo de Diseñando México 32, con Sara Galindo, como fotógrafo, le gusta experimentar y proponer nuevas visiones y maneras de consumo de imágenes de moda. Para él, la industria nacional ya está consolidada con un sello único, lo cual permite presentar trabajos más arriesgados que fortalezcan las bases para nuevas voces que busquen expresarse y crecer en este medio.
Joel Islas
"La industria de la moda en México cambia a pasos agigantados. En general hay una crisis del retail de la que nadie está exento.”
Joel estudió ingeniería mecatrónica en su natal Sonora; pero dejó su trabajo y su vida en Hermosillo para dedicarse al modelaje. Aunque al principio no fue fácil, el gran talento de Joel lo ha llevado a desfilar en Milán y participar en campañas publicitarias con marcas mexicanas como Lorena Saravia, Manov y Prada México. Su pasión por la moda nunca le aburre, y piensa que día a día el modelaje es un trabajo donde se aprende mucho. Su principal fuente de inspiración se construye constantemente y sus ganas de superarse le han permitido colocarse como uno de los modelos promesa de la moda nacional.
Alejandra Velasco
“La industria del modelaje en México se ha convertido en una cuna de talentos y por lo tanto está generando un crecimiento muy importante. Solo es cuestión de unirnos y creer
en nosotros.”
Alejandra nunca pensó en ser modelo; de hecho, ella piensa que fue una obra del destino más que por decisión propia. Fue descubierta por la agencia MM Runway a los 15 años y, desde entonces, se ha convertido en toda una promesa de esta industria. Su estilo y su gran talento la ayudó a viajar a países como Nueva York y París, los cuales le han servido a ser más independiente y resolver problemas con mayor facilidad. Desfiló para marcas internacionales como Drome y Maurizio Pecoraro en Milán y también ha sido imagen para firmas mexicanas como LOB, y Maison Manila. Ha hecho sesiones de fotos con revistas nacionales como Vogue y Grazia.
Más información El Universal