Presentan denuncia penal contra ex edil de Hidalgo por lesiones
HIDALGO, Mich., 14 de septiembre de 2017.- La noche del 13 de septiembre, fue denunciado penalmente el ex presidente municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez por los delitos de lesiones, amenazas y homicidio en grado de tentativa, luego de que supuestamente intentó arrollar a un ciudadano.
En el expediente número 25246/UATP/ZIT/2017, el denunciante Édgar Saltiel Nava Irineo, aseguró que aproximadamente a las 19:15 horas se encontraba en la carretera que lleva a San Pedro Jacuaro, cuando vio a lo lejos una camioneta roja marca Lincon, la cual de inmediato reconoció como el vehículo de Peña Ramírez; el cual comenzó a acelerar y tomar rumbo hacia el denunciante.
“Al ver esto, yo lo que hice fue aventarme hacia el borde de la carretera, para esquivar el vehículo, de inmediato me reincorporé y vi como la camioneta hizo alto total y descendió Salvador Peña Ramírez”, aseguró.
Luego de esto, refirió Nava Irineo, a base de insultos comenzó a amenazarlo de muerte, advirtiéndole que no detendrá la violencia hacia él hasta verlo muerto; “eres un hijo de tu puta madre y esto apenas va empezando, te voy a matar”, relató ante el Ministerio Público.
Después de esto, el ex presidente municipal supuestamente habría soltado un golpe en el pómulo izquierdo al afectado, así como una patada en la rodilla izquierda, para posteriormente subirse a su automotor y emprender su huida con rumbo hacia San Pedro Jacuaro.
De igual manera, Nava Irineo dijo en entrevista exclusiva con Quadratín que el ex presidente tiene antecedentes de violencia y abuso de autoridad en contra de su persona, con incidentes que van desde insultos, hasta el intentar sacarlo de su domicilio con la fuerza pública sin presentar una orden judicial.
“Temo por mi vida, por eso exijo a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto; de igual manera responsabilizo a Salvador Peña Ramírez de cualquier daño que pueda sufrir yo o mi familia, pues no es la primera vez que intenta hacerme daño”, refirió.
En ese sentido, refirió que es plenamente sabido por los habitantes de Hidalgo la violencia y abuso de autoridad con la que operó durante su administración Peña Ramírez, por lo que dijo, es necesario poner un alto a la prepotencia e impunidad con la que se maneja.