Coordinadores piden a PRD que fractura no contamine temas legislativos
MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2017.- Ante la fractura del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado, los coordinadores de las otras fuerzas políticas afirmaron ser respetuosos, pero los invitaron a que superen sus diferencias para poder seguir trabajando en armonía como legislatura y evitar que se contaminen los temas legislativos.
La coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Adriana Hernández Íñiguez señaló que en la Junta de Coordinación Política se reconoce la personalidad de Manuel López Meléndez como coordinador porque no se ha recibido ningún documento que diga que ya no lo es.
“Yo confió en que van a arreglar sus problemas internos y como presidenta de la Junta seguiré pugnando para lograr acuerdos, consensos y seguir trabajando como lo hemos estado haciendo desde el primer día de esta legislatura; ese es mi trabajo, creo que lo hemos logrado y confío en que lo seguiremos haciendo con la voluntad de todos los coordinadores y de todos los diputados”.
Carlos Quintana Martínez, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional dijo que son muy respetuosos de la vida interna de cada partido y de cada grupo parlamentario y, por su parte, seguirán dialogando con todas las partes para lograr grandes acuerdos durante el tercer año legislativo.
“Nosotros nos mantendremos al margen de sus temas internos, es como cuando unos hermanos se pelean y luego se contentan y uno es el que sale perdiendo; no sé si hay división, desconozco como este cada grupo parlamentario, yo me preocupo por atender a mi grupo parlamentario”.
Mary Carmen Bernal, coordinadora del minigrupo del Partido del Trabajo hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para que arreglen sus diferencias al interior de sus partidos y recurrió al refrán popular de que “la ropa sucia se lava en casa”, para evitar afectar la vida orgánica del Poder Legislativo.
“No debemos mezclar las cosas, los problemas no pueden detener los trabajos legislativos, tenemos que entender que somos representantes de los michoacanos… y lo que quieren los que es que trabajemos de la mano con la gente, que olvidemos nuestros intereses particulares y de grupo y que, finalmente, en este tercer año más que las posiciones y las pugnas al interior nos debe de preocupar sacar la agenda legislativa; tenemos muchos temas pendientes, es lo que nos debería preocupar”.
Ernesto Nuñez Aguilar, coordinador del par de diputados del Partido Verde Ecologista de México dijo que son respetuosos de las dos fracciones del PRD y hay amistad con los 12 diputados, pero advirtió que sus diferencias internas pueden afectar el trabajo legislativo.
“Les hemos pedido que los problemas internos los dejen en casa, que aquí nos permitan dialogar con los representantes que ellos han designado y yo espero que ninguno de los otros partidos políticos participemos en un problema que no es nuestro, pero si lo permitimos sí contaminaría los temas del congreso, yo espero que eso no pase”.