De nueva cuenta, incrementan desfogue de presa La Villita
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 14 de septiembre de 2017.- Como resultado de las intensas lluvias que se han vivido durante las últimas semanas en Michoacán, se ha incrementado el desfogue de la presa La Villita, esto para poder disminuir el nivel del agua del Río Balsas.
Es de señalar, que desde el pasado 7 se septiembre comenzó el desfogue de dicha presa a un ritmo de mil 272 metros cúbicos de agua por segundo, sin embargo, esta medida no dio abasto a la gran concentración de agua, por lo que este jueves Protección Civil de Lázaro Cárdenas, así como la Comisión Nacional del Agua optaron por aumentar la presión del desfogue hasta tres mil 450 metros cúbicos por segundo.
Dichas medidas son tomadas ante el peligro de inundaciones en el municipio de Las Guacamayas y en general, la región de Lázaro Cárdenas.
Es de señalar que, en promedio, las lluvias han provocado que la presa reciba aproximadamente tres mil 840 metros cúbicos por segundo, por lo que se tuvieron que tomar medidas preventivas.
En ese sentido, se recomienda a los pobladores de Las Guacamayas, La Unión de Isidro Montes de Oca y comunidades cercanas extremar precauciones.