Luchadores de otros países vienen a aprender a México: Super Fly
14 de septiembre de 2017
,
7:28
Luis Felipe Reynoso/Quadratín
MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2017.- El luchador profesional de la Lucha Libre AAA, Super Fly, manifestó que esta empresa está empezando a ir más allá de las fronteras a otros escenarios internacionales, porque la lucha libre mexicana es la mejor, ya que luchadores de otros países vienen a aprender a México.
Respecto a la entrada hace algún tiempo de la lucha estadounidense a México, en concreto la World Wrestling Entretainment (WWE), el luchador manifestó que con todo y ese embate, la lucha mexicana sobrevivió, "yo creo que el boom sí nos afectó mucho pero eso fue hace cuatro o cinco años"
"Pensamos que nos iba a pegar más tiempo, porque hizo un arraigo muy importante en los chiquitines, sin embargo duró poco y lo que predomina más es la lucha libre mexicana y la Triple A, porque está creciendo a pasos agigantados", aseguró el luchador.
Dijo que a nivel mundial la triple A se encuentra dentro de las tres empresas más importantes; una de ellas es Noah de origen japonés, otra más es la estadounidense WWE, y la otra es la triple A.
"Hemos crecido mucho, tenemos ya planes para Europa, para Inglaterra, para Colombia, en Japón para participar en la World Cup de este año, la Lucha Underground con sus grabaciones, comenzamos en noviembre, ha avanzado muchísimo", reiteró.
El luchador señaló que al ser la triple A una de las mejores empresas, piensan lanzarla a una plataforma más allá de las fronteras, "la idea es hacerle una sombra más importante todavía que la de la WWE, porque la lucha libre mexicana es la mejor del mundo, los extranjeros vienen a aprender a México, y ya regresan a sus países como luchadores estrellas", aseguró.
Dijo que pueden hacerle sombra a la WWE sin problema alguno, y aseveró que lo que hace la Triple A es abarcar en lo mercadológico, ya que están creando playeras, gorras y otro tipo de artículos para darle fuerza a la marca.
Recordó que hace aproximadamente dos años había un roster de 200 luchadores en la Triple A, y ahora se han quedado con menos por una desbandada, "pero realmente lo que quiere la empresa son personas jóvenes, entonces la empresa dice quien quiera estar, bien y quien no pues no, y no por payasos sino porque ellos mismos mencionaron que ya no servían, que ya no estaba en el ritmo y simplemente se salieron, entonces ahora contamos con un roster de 60 o 70 pero creo que se quedaron los mejores", aseguró.
Super Fly explicó que la mayoría de estos luchadores que salieron en la triple A están en la lucha independiente o en otras empresas, "siento que batallan más para poder conseguir trabajo", puntualizó.