Necesario, atender adicciones de jóvenes para disminuir delincuencia
MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2017. – “Los jóvenes adictos en Morelia están generando una incidencia delictiva marcada. Tenemos que trabajar atendiendo a nuestros jóvenes adictos”, declaró el procurador de Justicia de Michoacán José Martín Godoy Castro.
Y es que la Procuraduría cuenta con datos precisos sobre la capital michoacana que advierten sobre la intervención de jóvenes con problemas de adicciones detrás del robo de vehículos “Las veces que hemos resuelto casos nos hemos percatado que a los jóvenes les pagan entre 3 mil y 4 mil pesos por unidad y en seguida lo gastan en drogas”.
Por ello que la necesidad es dar tratamiento a la juventud. Recordó Godoy Castro que en meses pasados se implementó un ejercicio coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría y la Secretaría de Salud en la que se detuvieron a más de 230 personas con problemas de adicciones y que influyó directamente en la incidencia delictiva en Morelia.
“En una acción operativa fueron detenidos más de 230 jóvenes y puestos a disposición de la Secretaría de Salud y nosotros los estuvimos monitoreando. El resultado fue la reducción de hasta el 50 por ciento de la incidencia delictiva”, dijo el funcionario estatal.
Entre las causas de la esa ola de violencia, arguyó el Procurador, es la descomposición social que se origina en el seno de la familia y que al no atenderse solo se agudiza.
No obstante, dijo que esto esté relacionado con la falta de políticas pública de prevención social y prevención de delitos alto impacto, esto al ser cuestionado sobre la no designación de capital del Fondo de Aportaciones para la Seguridad en los estados a estos dos rubros.