Disputas y asesinatos, responden a intereses de grupos delictivos
MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2017.- El secretario de gobierno, Adrián López Solís reconoció que los intereses por controlar las diversas plazas de la entidad, han generado una serie de disputas y enfrentamientos entre grupos armados, tanto del interior como del exterior de Michoacán y cuya esfera de violencia se tradujo hoy en media decena de cuerpos desmembrados en la región de Uruapan.
En entrevista colectiva, el encargado de la política interna manifestó que frente a este escenario, los tres órdenes de gobierno mantienen una coordinación permanente para hacer frente al tema de la inseguridad que se registra en diversos puntos de la entidad michoacana.
López Solís puso especial énfasis en la zona de Zamora, donde recientemente también se registraron hechos delictivos que concluyeron con una serie de ejecuciones, al parecer producto de la disputa entre grupos delictivos que disputan esa plaza.
Ahí, López Solís manifestó que durante las últimas horas se han reforzado los cinturones de seguridad u operativos que permitirán impedir el traslado de grupos armados que operan en las fronteras con Guanajuato y Jalisco.