Crisis de seguridad, herencia de omisión y contubernio: Silvano
MORELIA, MIch., 12 de septiembre de 2017.- A casi dos años de su asunción el poder, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo refirió que la crisis de seguridad que padece Michoacán es producto de la herencia de la omisión y contubernio de sus antecesores.
"¡Hubo complacencia de los gobiernos anteriores!", expresó el mandatario al prometer que no habrá paso atrás en el combate a la inseguridad y a los grupos delictivos.
El mandatario aceptó que la recomposición en el tema de seguridad pública no será fácil, no ha sido fácil, y aún plantea nuevos desafíos.
Aureoles Conejo garantizó la recuperación del entramado institucional, penetrado en aquel tiempo por los grupos delictivos que coptaron mandos policiales, funcionarios de la alta esfera gubernamental y concluyó con la detención de alcaldes, funcionarios y empresarios, incluido el hijo del ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, Rodrigo Vallejo Mora, el Gerber, y del gobernador interino, Jesus Reyna García, preso hoy en el penal de Mil Cumbres.
"Hoy, vale más la seguridad de los michoacanos, de su familia y patrimonio", subrayó el perredista, al momento de destacar la inversión hecha en materia de seguridad, la recuperación y profesionalización de los cuerpos policiales y los logros alcanzados por el Grupo de Coordinación Michoacán, donde la Marina, Sedena, Estado y ayuntamientos mantienen intensa lucha contra acciones delincuenciales.