Marcharán este miércoles jóvenes de la UNAM tras muerte de estudiante
MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2017.- Con frases como "¡Exigimos justicia!", y "¡No podemos vivir con miedo!", la comunidad estudiantil de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Morelia, repudió la muerte de un joven del plantel, identificado como Gustavo Álvarez Reyes.
A través de un encuentro con medios de comunicación, este martes, jóvenes de la Asamblea Estudiantil de la UNAM ENES Morelia expusieron su inconformidad ante la falta de garantías de seguridad en la zona.
A su vez, la comunidad indicó que para exigir justicia ante el homicidio de su compañero realizarán una marcha este miércoles, partiendo de Palacio de Justicia y dirigirse a Palacio de Gobierno en el Centro de Morelia.
"Entre las actividades que continuarán este miércoles habrá una marcha que partirá del Palacio de Justicia a las 10 horas a Palacio de Gobierno, y a las 11:30 habrá una concentración en dicho punto", indicó una de las jóvenes integrantes de la Asamblea.
Reiteraron que este no es un caso aislado y están alzando la voz para que más jóvenes se sumen a este llamado de la comunidad y se definan medidas en exigencia de justicia por este caso y contra la violencia en general.
La joven mencionó que esto recae en tres acciones, que son el acompañamiento, crear comunidad y las exigencias de mejores condiciones de seguridad en la zona.
"Llamamos a las comunidades estudiantiles, a las colonias, a los barrios, a los trabajadores y a la sociedad en general a organizarnos para crear estrategias contra la violencia; promover el cuidado mutuo y recuperar el tejido social".
La muerte del estudiante de la UNAM campus Morelia se dio el pasado 2 de septiembre, en los alrededores de la Presa de Cointzio, en la capital michoacana, y a raíz de ello la institución condenó el hecho y pidió que no quede sin esclarecerse.