Rector no acudirá a encuentros con SUEUM; pide respeto a las autoridades
MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2017.- La reunión prevista para este viernes entre el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y la Rectoría nicolaita no se efectuará.
El rector Medardo Serna González indicó a medios de comunicación que derivado de la situación tensa y de insultos de la reunión del pasado miércoles, no asistiría al encuentro previsto para este 8 de septiembre.
"No voy a asistir, no por capricho, no voy a asistir porque no hay garantías y porque la Universidad merece respeto y todos lo debemos cumplir".
Agregó que sabe que la mayoría de los sindicalizados son respetuosos, no así el líder Eduardo Tena Flores, de quien refirió que ha recibido insultos.
"Me consta que la mayoría de los trabajadores administrativos afiliados al SUEUM se conducen con respeto y cariño a la institución; no quiero que mis declaraciones se malinterpreten porque ni estoy involucrando a la mayoría sino a un grupo reducido violento del SUEUM, empezando por su dirigente".
Refirió que estas negociaciones no se retomarán hasta que no existan condiciones de respeto y apertura a dialogar sin ofensas, pues afirmó que esta no es la vía pasa solucionar los conflictos.
Los llamó a debatir los pendientes privilegiando un ambiente de respeto entre las partes involucradas en el conflicto que pone a la Universidad Michoacana al borde de una nueva huelga.