Llama Silvano a enraizar una nueva conciencia ambiental
HUANDACAREO, Mich., 7 de septiembre de 2017.-Ante los nocivos efectos del cambio climático, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo convocó a enraizar una nueva conciencia ambiental, que permita la defensa del entorno y los recursos naturales.
El encabezar la jornada de reforestación en la cuenca de el lago de Cuitzeo, el mandatorio destacó que los efectos del cambio climático ponen en riesgo la vida misma.
Muestra de ello, indicó, fueron los sucesos del pasado miércoles en Penjamillo y Ecuandureo, donde lamentablemente una menor de edad perdió la vida.
"Lamentamos profundamente estos hechos. Y vaya nuestra solidaridad para los familiares de este menor", señaló.
Ante autoridades federales, estatales y municipales, el titular del Ejecutivo recordó que año con año, Michoacán registra sequías más abrumadoras, pero también lluvias más atípicas.
Aureoles Conejo destacó que la jornada de reforestación lleva como intención iniciar la recuperación de la cuenca de el lago de Cuitzeo, quien te temporada de sequías se traduce en un verdadero
problema de salud pública por las tolvaneras que desatadas en su vaso.
Pese a todo, el mandatario subrayó que Michoacán es la segunda entidad con mayor zona arbolada, pese a la intensa deforestación y saqueo de los recursos madereros, y añadió que aún existe una gran reserva de agua.