Pide Alberto Frutis a CNTE no usar a niños de rehén para exigir atención
MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2017.- El secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís llamó al magisterio estatal a no tomar como rehenes en los asuntos de denuncias a los niños.
Entrevistado por medios de comunicación, el encargado de la política educativa en la entidad pidió no estallar el paro laboral que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prevé para el 12 de septiembre.
"Yo invito al magisterio a que encauce sus peticiones por las vías del diálogo, que no usemos a los niños y niñas de rehenes en este tipo de asuntos y que así como lo hemos estado haciendo en las mesas resolvamos lo que tenemos que resolver".
Aseveró que en la agenda de la Secretaría de Educación está el tema de los pendientes económicos con los docentes y los egresados normalistas, pero la resolución dependerá del flujo de recursos que lleguen a la dependencia.
Indicó también que esperan una reunión con los líderes magisteriales para conocer los rezagos, que ellos dicen, persisten por parte de la autoridad estatal.
"Ese tipo de amenazas ya no debe existir cuando hay diálogo y mesa permanente de atención; algunos temas llevan tiempo, no son inmediatos, pero los que se puedan ir resolviendo lo vamos a ir haciendo", expresó Frutis.