Exigen Supervisores escolares salida de director de Primarias
MORELIA, Mich., 5 de septiembre de 2017.- La Asociación de Supervisores Justo Sierra en Michoacán demanda que la actual administración estatal conozca la verdadera situación que existe en la entidad en materia educativa.
Agustín Baltazar Jiménez, presidente de dicha asociación, criticó que existan funcionarios como el director de Educación Primaria, Víctor Hugo Guzmán Ayala, a quien consideran como perfil sin preparación adecuada.
Afirman que a la fecha el secretario de Educación no ha cumplido con dar seguimiento a estas quejas que afectan al nivel educativo y su operatividad en la entidad, ya que la falta de preparación del actual secretario es deficiente.
"En ocho meses el director de Educación Primaria se ha encargado de atender asuntos sin trascendencia pedagógica, alguien que está como una designación sin plan claro de trabajo ni acercamiento".
Destacó que si no hubo seguimiento correcto desde enero a la fecha no ven el motivo por el cual deba seguir en el cargo, ante lo cual demandan su salida.
Refirió que cuentan con 272 firmas de supervisores escolares que respaldan la exigencia en cuestión para que el secretario de Educación escuche y resuelva esta demanda.
A su vez manifestó que se sumaron a la toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y se mantendrán hasta que haya respuesta.
Aurelio Escobedo Zalapa, jefe de sector 16 en Los Reyes, acusa que el funcionario obtuvo una plaza administrativa en la dependencia en el periodo de Silvia Figueroa Zamudio.
De la doctora Figueroa refirió que sí tuvo la atención con este sector para tratar de encontrar solución a sus demandas, cosa muy diferente al papel desempeñado por el actual secretario, Alberto Frutis Solís.
De igual manera refieren que Víctor Hugo Guzmán Ayala, director de Primarias, no los ha convocado para resolver sus problemáticas e incluso dudan que las conozca.
"Queremos que el Gobernador voltee a ver el sector educativo y se dé cuenta de que Alberto Frutis y sus funcionarios no sirven, pues no hay plan de trabajo ni proyecto ni apoyo técnico pedagógico".
Escobedo Zalapa comentó además que no tienen apoyos administrativos ni de otra índole para resolver las necesidades del sector académico, principalmente en el nivel primaria.
Victor Manuel Navarro, supervisor de la zona 266, leyó un posicionamiento en el que manifestaron la inconformidad por la manera en que se ha manejado el asunto académico, sin visión estratégica y de largo alcance.
Con este llamado los supervisores esperan que se atienda la problemática que por ocho meses ha persistido y que ha mantenido estancado el desarrollo académico en las primarias.