Celebran misa para donadores de órganos y pacientes con trasplantes
MORELIA, Mich., 3 de septiembre de 2017. - Para los pacientes trasplantados y familias donadoras de órganos de fe católica y por segundo año consecutivo, la tarde de este domingo se celebró una misa en la Catedral de Morelia.
A lo largo de la homilía, el padre Onofre destacó la importancia de la donación de órganos y como esto no se contrapone con los principios del dogma y fe católica.
Al contrario, desde el púlpito subrayó el clérigo como es la donación de órganos una acto de amor a Dios, del que no reniega el creador.
En entrevista a parte comentó Gricelda García Gamiño, coordinadora del programa de transplantes del Instituto Mexicano del Seguro Social de Michoacán, que las celebraciones anuales nacieron con el objetivo de incrementar el número de donantes.
"Dentro de las razones por las que las personas dicen no querer donar son sus principios religiosos y al ser la mayoría de filiación Católica optamos por hablar con el cardenal Alberto Suárez Inda.
Y fue así, que después de platicarlo se concluyó que la donación no iba en contra de los principios del catolicismo".
La coordinadora también comento que de los 21 mil solicitantes de donación de organos, el 70 por ciento son responsabilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social, por ello que se busca fortalecer el programa.