Más dinero a educación que a campañas, pide Malala
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2017.- La ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, Malala Yousafzai, reconoció sentirse “muy decepcionada” por la situación de los derechos humanos en México y, especialmente, por lo que ella considera una “negación” de lalibertad de expresión.
A 23 días de que se cumpla el tercer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, esta mujer de 20 años considera que es “escandaloso” que casos como éste ocurran en el país. La situación, subraya, es “completamente inaceptable”.
La activista y bloguera nacida en Mingora, Paquistán, el 12 de julio de 1997 recibió a El Universal en un hotel de la Ciudad de México. Saluda con un “hola” y al despedirse dijo “gracias”, en español, idioma que no habla.
De estatura baja y delgada, la joven, quien a los 13 años era fan de la serie Bety La Fea, producida por Salma Hayek, oculta una gran fortaleza que se hizo notar en 2012, cuando sufrió un atentado por defender el derecho de las niñas a ser educadas, por lo que llegó a ser considerada como un peligro para los grupos extremistas que controlaban su pueblo. Malala se negaba a renunciar a su derecho de ir a la escuela.
Más información El Universal