Recurso público para partidos debe invertirse en obras, no en propaganda
MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2017.- El recurso público que se destinará a los partidos políticos para el 2018, más de 13 mil millones de pesos –6 mil 778 de parte del INE y otro tanto en los estados– debe invertirse en obras que convenzan a los ciudadanos y no tirarse en propaganda electoral, propuso el arzobispo de la diócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Un tanto reacio a opinar sobre el tema porque en el Instituto Nacional Electoral (INE) ya están señalando a los ministros de culto como delincuentes electorales, dijo que todas las cosas se pueden plantear de forma diferente cuando lo que se busca es hacer el bien.
“Creo que todos los que participan en el proceso electoral, los partidos, los ciudadanos, las autoridades electorales, el gobierno, pueden hacer un esfuerzo para que en la campaña no se haga ese dispendio que todo mundo está temiendo, sino que se hagan propuestas y se pongan bases para que quienes salgan electos puedan crear obras y mejores condiciones de defensa de derechos humanos, de la dignidad del ser humano; todo lo que esperamos, una mejor calidad de vida para quienes formamos parte de la sociedad”.
Garfias Merlos señaló que respetando las restricciones que les marca la ley, tienen la responsabilidad y el compromiso de hacer señalamientos, de orientar y guiar y tienen el mismo derecho que cualquier ciudadano.
En rueda de prensa, dijo que en vísperas del inicio del proceso electoral 2018 es necesario que los ciudadanos participen para encontrar a los mejores candidatos y sean electos los que puedan cumplir con su encargo de la mejor manera.