Dirección de Sanidad y Limpia monitorea barrancas y canales de Uruapan
URUAPAN, Mich., 31 de agosto del 2017.- A fin de prevenir riesgos durante la presente temporada de lluvias y ante las constantes precipitaciones de agua que se han registrado en los últimos días, la Dirección de Sanidad y Limpia monitorea de manera permanente 12 barrancas y canales de la ciudad, señala un comunicado de prensa.
Se ha establecido un cerco de vigilancia especial en la barranca de La Bolita, para evitar situaciones como las ocurridas en el 2016.
Iván Bravo Rubio, director de Sanidad y Limpia en el municipio, dio a conocer que el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, ha girado indicaciones para que no cesen los trabajos de limpieza en las barrancas y canales de aguas negras y pluviales en la cabecera municipal, así como el monitoreo de las mismas, para con ello prevenir daños y riesgos a la comunidad durante la presente temporada de lluvias.
Recordó que previo al inicio del temporal, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), se realizaron diversas obras y acciones preventivas en estos afluentes, así como en aquellas zonas que están consideradas como “focos rojos”.
El director de Sanidad y Limpia informó que hasta el momento han sido mínimos los incidentes que se han registrado a consecuencia de las lluvias, ya que recientemente se registró el derribo de dos árboles de pino sobre la barranca de La Bolita, mismos que de manera oportuna se atendieron.
Comentó que gracias al muro metálico de retención de residuos, que a través de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios se instaló en la barranca de La Bolita, se han facilitado las tareas de limpieza en este afluente y reducido los riesgos de inundaciones por el taponamiento de la misma.
Iván Bravo dijo que la brigada de limpieza de barrancas, de manera constante, realiza faenas de saneamiento en todas las barrancas y canales de la cabecera municipal, como parte del programa de prevención de inundaciones que el gobierno local lleva a cabo.