Persisten zonas viales conflictivas: Consejo Ciudadano de Pátzcuaro
PÁTZCUARO, Mich., 30 de agosto de 2017.-En este municipio persisten diferentes zonas viales conflictivas que dificultan el tránsito vehicular y ponen en riesgo a los peatones, denunciaron integrantes del Consejo Ciudadano de Pátzcuaro.
Al sostener una reunión con el delegado regional de Tránsito, Roberto Carlos Duarte Báez, miembros de dicho Consejo expusieron su preocupación ya que en distintos puntos de la ciudad prevalece el desorden vial derivado, principalmente, de que prestadores del servicio de transporte público no respetan las normas correspondientes.
Aseguraron, por ejemplo, que las calles que circundan el monumento a Lázaro Cárdenas, constantemente se presenta un caos ya que los taxistas se estacionan en doble fila dificultando el tránsito vehicular.
Asimismo, las combis del trasporte público hacen paradas en lugares prohibidos, como es el caso de las esquinas que forman las calles de Obregón y Lloreda, La Paz y Ahumada, entre otros lugares del Centro Histórico.
De igual manera, refirieron que la zona del entronque del libramiento con la salida a Santa Clara del Cobre, persiste la anarquía provocada también porque trabajadores del volante “hacen lo que se les da la gana”
Advirtieron que en el Centro Histórico de este Pueblo Mágico se presenta un serio problema vial debido a la sobreoferta de unidades de trasporte público que circulan, “dificultad que se acrecienta por el no acatamiento de las normas viales por parte de los trabajadores del volante y, también, por conductores particulares”
“El Consejo Ciudadano de Pátzcuaro busca que en este municipio prevalezca el orden y el respeto a la ley, por lo que es menester que la autoridad intervenga para solucionar este tipo de problemas”, remarcaron.
Por su parte, el delegado de Tránsito se comprometió a poner más atención a las zonas conflictivas que enumeró la citada organización.