Obligación ineludible, regularizar terrenos y brindar seguridad
MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2017.- Regularizar los terrenos que por ley son sujetos de ello y brindar seguridad de la tenencia de la propiedad a las familias, es también asegurar un patrimonio para los hijos, además de una obligación ineludible de la autoridad, así lo aseguro Constantino Ortiz presidente de Piensa en Grande por Morelia, al acudir a una invitación que le hicieran Sergio Salinas López, María Irma Ramírez, Isabel Cristina Reyes, David Garibay y Cesar López de la Col. 23 de Marzo y Cd. Jardín al poniente de la ciudad.
Señala un comunicado de prensa que, Sergio Salinas dio la bienvenida al empresario moreliano y agradeció haber aceptado la invitación que le hicieran, en su intervención, expuso la necesidad que existe de continuar con la regularización de los predios para que además de poder contar con un documento que les de seguridad, puedan acceder a los programas de apoyo gubernamentales ya que algunos les son negados por ser irregulares.
Por su parte Constantino aseguró que contar con la seguridad de una vivienda, es siempre un anhelo y objetivo de cualquier padre o madre de familia y no sólo genera patrimonio; es además, un incentivo para seguir progresando.
"No podemos cerrar los ojos y dejar pasar los problemas de la ciudad, no importa quién o cuando los generó, por eso yo estoy convencido que debemos elaborar un plan juntos, ciudadanos, gobierno y empresarios, que nos permita regularizar lo que hay y planear lo que vamos a hacer a 20 o 30 años en materia de desarrollo urbano, de proyectos de inversión, en fin de todo aquello que nos permita avanzar con pasos firmes hacia el futuro". Puntualizó Constantino.
Para finalizar el también empresario, dijo a los presentes que es muy importante la generación de empleos, como base del desarrollo económico de las familias, un ingreso que permita cubrir las necesidades de una familia, entre ellas la vivienda y garantice la seguridad social, sin duda servirá para abatir el problema de la tenencia irregular de la tierra.