Seremos puntuales y cuidadosos de los tiempos electorales: Jesús Ávalos
29 de agosto de 2017
,
15:50
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 29 de agosto de 2017.- El retiro de la publicidad alusiva al segundo informe de actividades de Alfonso Martínez Alcázar como presidente municipal de Morelia está por finalizar, aseveró Jesús Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento, por lo que se prevé que no incurrirá la administración local en alguna infracción por la persistencia de material de difusión de la imagen de funcionarios en activo durante el proceso electoral 2018, que arrancará el próximo 8 de septiembre.
Ávalos Plata mencionó que “se está trabajando” para eliminar la publicidad y los materiales de difusión relativos a la presentación del segundo informe de gobierno de Martínez Alcázar, celebrada el pasado 13 de agosto, tras especificar que la norma concede al municipio entre cinco y siete días luego del informe para el retiro de la propaganda referente.
Insistió en que se han descartado comentarios y publicaciones en redes sociales, materiales impresos colocados en unidades del servicio público, por lo que solo podría restar “algún espacio que siga pendiente”.
El secretario del ayuntamiento manifestó que el municipio conoce que a partir del próximo 8 de septiembre comenzará el proceso electoral 2018, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE), entre otras actividades, verificará que no se publicite la imagen de servidores públicos en activo.
“Seremos puntuales y cuidadosos de los tiempos electorales, a fin de hacer las cosas como lo marca el INE”, señaló Jesús Ávalos.
Rinden homenaje a la UMSNH en la Ciudad de México
No quiero ser candidato, sino Presidente de la República: Silvano