Necesario, que partidos exijan a alcaldes cumplan compromisos: Adriana
MOELIA, Mich., 28 de agosto de 2017.- Para mantener la gobernabilidad es necesario que los partidos políticos exijan a sus presidentes municipales que cumplan su compromiso de respetar y hacer las leyes, afirmó la presidenta de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez.
Ante ediles presos por supuestos vínculos con el crimen organizado o alcaldes que violentan los derechos humanos de sus gobernados e incluso de las autoridades tiene que haber una reflexión profunda porque se están haciendo las cosas de las que la gente ya está cansada.
“Hoy todo mundo se dice respetuoso de las leyes, con gobiernos transparentes, con gobiernos cercanos o gobiernos de la gente y lo que observamos son cosas totalmente contrarias”, indicó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional.
Como ejemplo mencionó al presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz quien no acata las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el tema de Ciudad Mujer o el audio que circula en redes sociales en el que compromete apoyos para una candidatura.
Refirió también al alcalde de Maravatío, José Luis Abad Bautista, quien ya tiene iniciado un juicio políticoen el Congreso del Estado y ya se acumuló otro que está pendiente de darle trámite, que enfrenta juicios en Tribunal Electoral del Estado de Michoacán e, incluso una demanda penal, por parte de su propio Cabildo.
“Espero que los partidos políticos, incluyendo el mío, asuman una actitud de verdadera responsabilidad para que evalúen a sus militantes que tienen un cargo, si hemos cumplido que nos den nuevamente la oportunidad, pero sino que sean lo suficientemente enérgicos para no permitir que malos funcionarios vuelvan a repetir en un cargo público”.
Hernández Íñiguez dijo entender que como seres humanos se puedan cometer errores, pero no actos tan delicados como los que están cometiendo los ediles de Múgica y Maravatío porque eso es justamente lo que no quiere la gente.