Donan terreno para escuela de equinoterapia en Jiquilpan
JIQUILPAN, Mich., 28 de agosto de 2017.- El ayuntamiento de esta ciudad entregó en comodato un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados, que se ubica en el fraccionamiento Lázaro Cárdenas, a la asociación civil “Gutiérrez Gálvez “ quien construirá una escuela de equino-terapia que tendrá al función de atender a niños con alguna discapacidad.
En un sencillo acto protocolario, José Clemente Covarrubias Castillo presidente municipal, explicó que el acuerdo con la mencionada asociación es que brindará sus servicios a un precio meramente simbólico y en algunos casos, bajo un estudio socioeconómico, de manera gratuita.
Explicó que esta noble causa será de gran beneficio para las familias jiquilpenses que cuentan con alguna persona con discapacidad, “la asociación se ha propuesto no solo atender a nuestro municipio sino a la región en general, hay que destacar que los beneficios de esta terapia con equinos están más que comprobados, solo que por sus características son muy costosos, por esta razón es que nos interesó ayudarlos ya que apoyarán a todo tipo de familias”.
Elsa Gálvez Gudiño, directora de la escuela de equino-terapia de Jiquilpan dijo por su parte que el proyecto surgió luego de constató en su propia familia –cuenta con una hija con discapacidad- los beneficios de esta terapia “ casi en lo inmediato me produjo resultados en la salud de mi hija; esperamos atender al mayor número posible de niños, ya contamos con una lista de posibles usuarios a la cual iremos dando atención en los próximos días”.
Cabe mencionar que la mencionada organización cuenta con la colaboración del Psicológo Roberto Díaz Ochoa, director de la escuela de equino-terapia de Jacona, quien cuenta con varios años de experiencia en esta actividad. Gálvez Gudiño hizo un especial reconocimiento al secretario del ayuntamiento Omar Alfredo Santillán secretario del ayuntamiento, “quien desde la administración pasada que era regidor, creyó en nuestro proyecto y lo apoyó y ahora lo vemos cristalizado”.