Amplían toma a planteles Cobaem ante despido de docente y falta de pagos
MORELIA, Mich., 28 de agosto de 2017.- Luego de la toma de instalaciones que se dio en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) plantel Tafetán, más sedes se sumaron a esta acción.
La causa de que se diera la toma inicial fue exigir la reinstalación del profesor Samuel Carpio, quien fue cesado en días pasados con el argumento de haber participado en la toma general de las oficinas centrales en Morelia.
Desde el pasado jueves por la mañana padres de familia se reunieron en el plantel Tafetán e impidieron el acceso de los trabajadores y docentes ante la medida que generó inconformidad.
Dicha toma aún se mantiene en el plantel donde los padres han colocado lonas y casas de campaña y aseguran que no se retirarán del lugar hasta que logren la reinstalación del profesor.
Las demandas se centran en el pago oportuno de salarios atrasados, recurso de la prestación del Incentivo de Mejoramiento Educativo (IME), además de que se eche atrás la solicitud de despido del docente de Tafetán.
A su vez, exigen que el director general, Alejandro Bustos Aguilar, sea cesado de su cargo ante estas y otras anomalías principalmente financieras que repercuten en la vida académica de la institución.
Los planteles que se han sumado a estas protestas son los de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Briseñas, Morelia, Puruándiro, pero según los padres de familia, pueden llegar a más espacios.