Acumula Profeco 16 quejas contra aerolíneas
MORELIA, Mich., 27 de agosto 2017.- Al cierre de julio, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene el registro de 16 quejas contra aerolíneas por incumplir con normas y estatutos fijados en la Ley Federal del Consumidor.
En entrevista, la responsable del departamento de servicios de la Profeco Michoacán, Blanca Hernández García explicó que el motivo de queja es la negativa al cambio o devolución del costo del boleto.
De todas las quejas, seis ya fueron conciliadas a favor del consumidor, nueve siguen en trámite para comprobar si hubo o no alguna irregularidad y una no fue conciliada a favor del cliente.
Volaris encabeza la lista con cuatro quejas, seguido de Aeroméxico e Iberia con dos reportes y American Airlines con una queja.
Durante el año pasado, la Profeco Michoacán atendió 23 quejas, de las cuales 16 por negativa a cambio o devolución, dos por cuotas extraordinarias, una por productos o servicios equivocados, otras por no respetar acuerdos previos y dos por negativa a la entrega.