Exigen morelianos explicación de topes en Ignacio Zaragoza
MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2017.- Desconocimiento del objetivo de la instalación de topes vehiculares en la calle Ignacio Zaragoza, incluida en la primera fase del proyecto de peatonalización del Centro Hospital de Morelia, muestran usuarios de la vialidad, entrevistados por Quadratín Michoacán en referencia a este tema.
La concepción de la calle Ignacio Zaragoza como peatonal exclusiva o preferentemente por parte de la sociedad ha sido el principal factor en el desconocimiento de la utilidad de los topes vehiculares colocados en la rúa.
"Para qué dejar topes en una calle peatonal, ni modo que la gente cuando esté caminando se vaya a caer", Katia Peñalosa, de ocupación estudiante.
"No me parece muy lógico poner topes en una calle peatonal, entorpecen el paso de los peatones", expresó Roberto Beltrán, también de ocupación estudiante.
El paso de personas con restricciones en su movilidad constituyó una preocupación recurrente ante la presencia de los topes.
"Se supone que la calle es peatonal y los topes son un riesgo para los adultos mayores, para los que usan sillas de ruedas o bastón", José Espinosa, de profesión médico.
Los ciudadanos manifestaron el requerimiento de mayor información respecto al propósito de los topes colocados en la céntrica vialidad.
"Que el presidente municipal (Alfonso Martínez Alcázar) explique el propósito de los topes, porque cada quien piensa distinto y necesitamos saber el objetivo de los topes", manifestó Rosa María Sosa, contador de profesión.
De acuerdo con el proyecto de peatonalización del Centro Histórico en su primera etapa, las vialidades Ignacio Zaragoza, Benito Juárez y Miguel Bernal Jiménez, tres de las siete calles comprendidas en la iniciativa, tendrán un uso preferentemente peatonal, sin exclusión de circulación vehicular, a causa de la operación de día estacionamientos, ubicados en las calles Ignacio Zaragoza y Miguel Bernal Jiménez, y la necesidad de mantener acceso hacia el Palacio de Gobierno, desde la calle Benito Juárez.