Inquieta a padres suspensión de clases y paros ante nuevo ciclo escolar
MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2017.- Padres de familia y estudiantes se dicen inquietos ante el inicio del presente ciclo escolar en Michoacán, pues en algunos casos se comenzaron tarde las clases y en otros apenas lo harán la semana entrante.
A pesar de que se anunció el inicio de clases para este pasado lunes, algunos planteles no reanudaron labores como se indicaba, según padres de familia entrevistados por Quadratín.
A cinco días de iniciar el presente periodo lectivo, varios padres comentaron que arranque de actividades académicas están en duda si habrá clases los días que establece el calendario o si el magisterio decide emprender paros o marchas, afectando a los alumnos.
"No hubo clases por la marcha, solo nos dijeron eso, que no habría clases, es constante, y aparte ni los útiles les han dado, y luego las marchas por los maestros y sus sueldos; yo pediría al gobierno que vean por los salarios de los maestros para que estos estén motivados para la enseñanza de nuestros niños", afirmó la señora Margarita Hernández, de Lagunillas.
"La falta de clases esta semana sí afecta bastante, todos los años es lo mismo, marchas, suspensión de clases, los viernes no hay clases, los jueves solo unas horas y eso no debe ser, es urgente que las autoridades estén más atentas a las escuelas para que se vea si las clases se están impartiendo", opinó la señora Marisela Estrada.
En este sentido se encuentran varios padres de familia que al no contar con otra opción de estudio deben soportar que planteles públicos se vean afectados por paros laborales.
Asimismo, el ciudadano Koa Rodríguez comentó que este panorama de incertidumbre debería quedar ya en el pasado y mejorar las condiciones de estudio para millones de menores de edad, cosa que cada inicio de ciclo escolar les inquieta.
"Esto ya se debería haber superado, es increíble que estando en pleno siglo 21 todavía estemos con no tener una fecha fija para iniciar clases y depender de otras personas para ver si inician las clases, incluso eso afecta a la economía.
"La mitad empezó clases este lunes y el resto hasta nuevo aviso, pues simplemente los maestros dijeron que hasta nuevo aviso".
Incluso, hay padres de familia que han optado por inscribir a sus hijos en planteles privados para no preocuparse por las constantes movilizaciones y suspensiones de actividades académicas.
En tanto, la joven Ana Laura señaló que como ella, muchos jóvenes se preparan para ingresar a clases hasta este lunes en el plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 7, quien espera que cuestiones gremiales no afecten el desarrollo de las labores.