Padres piden vigilancia en plantel siniestrado en Tarímbaro
TARÍMBARO, Mich., 24 de agosto de 2017.- Luego del incendio reportado el pasado martes por la mañana en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, este jueves se dio una reunión con padres de familia y directivos.
La finalidad fue dar a conocer a los familiares el peritaje del siniestro para proceder a la integración de estrategias para recuperar las aulas que se quemaron.
En entrevista la directora del turno matutino del plantel, Norma Olimpia Martínez Ruiz, señaló que luego de la revisión efectuada en la institución las clases se retomarán este viernes para evitar que haya riesgos por los restos del material quemado y que los primeros reportes indican que el incendio fue provocado.
"Los primeros comentarios son que el incendio fue provocado, que hubo un intento de robo del turno matutino y se provocó el incendio en la parte de los salones, se intentó hacer en otro espacio de la institución provocar el incendio pero afortunadamente no se dio pero sí nos afectó en un área con valor sentimental".
Destacó que no tienen cuantificados los daños pero esperan que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) cumpla con los apoyos que les prometió.
A su vez mencionó que las afectaciones se dieron en tres aulas mismas que llevaban más de 11 años hechas de madera y ahora esperan que se resuelva el hecho.
"Se afectó el servicio para cuatro grupos en el turno matutino y para dos en el vespertino, más el espacio que ocupa la dirección del turno vespertino, se perdió todo.
"Estaban dos bodegas porque estaba el material de Educación Física y el material de mantenimiento, que era lo poco que nos permitía desarrollar las labores educativas de la institución".
En el encuentro se expusieron además las inquietudes de los padres respecto a lo ocurrido en el plantel y las medidas que deben adoptarse para evitar que de nuevo pueda registrarse un hecho similar.
Entre los acuerdos se establece que a partir de este viernes también comenzarán a integrar las propuestas para restablecer los espacios afectados por la conflagración para que lo más pronto posible se puedan retomar las labores con los menores de edad.
Los padres señalaron que esperan que se dé una mejor vigilancia en el plantel, pues en 11 años no se había dado un hecho como el del martes pasado.