Lluvias provocaron bajas visitas a balnearios entre julio y agosto
MORELIA, Mich., 24 de agosto 2017.- La temporada de lluvias fue un factor que provocó que los balnearios y parques acuáticos de la entidad no tuvieran los resultados deseados durante el periodo vacacional de Semana Santa, ya que empresarios del sector estimaron una afluencia de entre el 45 al 50 por ciento.
En entrevista, la presidenta de la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos (Amibalpa), Eva Tinoco Herrera explicó que las lluvias alejaron a los bañistas de estos espacios de recreación, entre julio y agosto, sobre todo en Huandacareo y Zitácuaro.
Mencionó que si bien la baja de asistencia fue de 30 por ciento con respecto a la mejor temporada del año, que es Semana Santa, los propietarios de balnearios no se vieron tan afectados como en años anteriores.
Aseveró que verano cerró con saldo blanco dentro de los 28 balnearios afiliados a la amibalpa y que ninguno de ellos tuvo que ser suspendido por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).