Madurez y respeto a la ley pide Rector a nuevo sindicato en UMSNH
MORELIA, Mich., 24 de agosto de 2017.- Con un llamado al respeto a la ley y a los integrantes de la comunidad nicolaita se dirigió el rector Medardo Serna González a los miembros del nuevo sindicato reconocido en la Universidad Michoacana.
Ante cuestionamientos de la prensa, el representante de la Casa de Hidalgo indicó que espera que esto pueda abonar al desarrollo de la Universidad priorizando el respeto y la colaboración, aludiendo al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (Stumich).
"Esto viene asociado con estos espacios que hemos construido los mexicanos donde la diversidad cabe y debemos convivir en paz de manera respetuosa; lo que debo tener presente y hacer un llamado es que respetemos la ley y nos respetemos entre nosotros".
Destacó que la institución nicolaita se ha caracterizado por la pluralidad, apertura y sobre todo respeto y libertad que son grandes valores que se mantienen en la comunidad universitaria".
Pidió que este gremio respete y aporte a la conservación de los valores que por décadas han distinguido a la máxima casa de estudios de la entidad en el marco de la ley.
Descartó también que esto represente algún tipo de inestabilidad financiera o algún tipo de encontronazo o diferencia entre las representaciones gremiales existentes, pues dijo percibir una comunidad madura.
"Yo veo una comunidad madura, efectivamente hay puntos de vista encontrados, hay también proyectos diferentes pero veo madurez en la comunidad nicolaita, estamos debatiendo de manera civilizada y es lo que debemos siempre privilegiar.
"Obviamente en este tipo de situaciones también es importante decir que ante la diversidad y la pluralidad aparecen conflictos que debemos canalizar adecuadamente con madurez, sensibilidad y espero que esto sea lo que suceda", expresó Serna.