Entrega edil de Villamar 70 toneladas de fertilizante a productores
VILLAMAR, Mich., 23 agosto de 2017.- Estamos conscientes de la importancia del campo para el desarrollo de nuestro municipio, por esta razón hemos gestionado diversos apoyos para los productores, ahora con el programa federal de SEDATU logramos el beneficio de setenta toneladas de fertilizante o sulfato de amonio, mismas que serán repartidas en diez comunidades, señaló Joel López Padilla, presidente municipal.
Tras dar el banderazo de salida de las diferentes caravanas que harán llegar el fertilizante a las comunidades, el edil explicó que un componente fundamental del trabajo en los municipios es precisamente la gestión ante las instancias federales y estatales, “pues los presupuestos son limitados y las necesidades muchas”.
Explicó que gracias al apoyo de la SEDATU los productores de las comunidades beneficiadas podrán contar con el fertilizante en tiempo y forma; si a los productores les va bien enfatizó, a todos sin excepción nos va bien, así que en esta lógica tenemos muy claro que debemos esforzarnos por que tengan las mejores condiciones para que obtengan una buena cosecha.
Las comunidades beneficiadas son: Cerrito Colorado, El Platanal, Villamar, La Caramicúa, La Palmita, El Zapotito, El Fresno, Los Granados, San Antonio Guaracha y Jaripo. López Padilla dijo que la gestión en este tipo de apoyos continúa a fin de lograr beneficiar a más comunidades que ya han solicitado también fertilizante.
Tras el acto protocolario y en entrevista con los medios de comunicación el municipe destacó que otro rubro importante de su gestión lo constituye la educación “ con el apoyo de la Secretaría de Educación y gobierno del estado estamos en la ruta de mejorar las condiciones de infraestructura en todos los planteles del municipio”.
Como un ejemplo de este esfuerzo mencionó la reciente colocación de techumbre en el patio cívico de la escuela “Rubén Leñero” de la cabecera municipal, “estamos haciendo un gran esfuerzo por que todas las escuelas primarias del municipio tengan su techumbre”. Una techumbre abre la posibilidad de que se realicen diversas actividades en los patios cívicos de las escuelas, culturales, deportivas, etc., concluyó.