Denuncian pésimo servicio de transporte público en LC
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 17 de agosto de 2017.- De manera constante, prestadores de servicio de transporte público en el municipio de Lázaro Cárdenas son señalados por los usuarios debido al mal servicio que otorgan en su mayoría, pero la delegación de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) en esta región ha mencionado que no cuenta con quejas de manera formal, y por ende no procede muchas veces a realizar las respectivas sanciones.
La señora Laura Villanueva N., quien usualmente utiliza la ruta tres en este puerto, denunció que la tarde del miércoles la combi con el número 63 manejaba en exceso de velocidad y traía la música a todo volumen, le pidió al chofer que de favor que fuera considerado y éste, según de manera grosera, le contestó que no le debía decir nada al respecto, a pesar de ser una usuaria y al momento la señora decidió bajarse de ese transporte.
Respecto a realizar una queja, la quejosa indicó que desconoce a qué número telefónico llamar y la dirección de la Cocotra, ya que la mayoría de las combis no tienen rotulado a dónde hablar en caso de emergencias o quejas, así como tampoco traen en el interior el número de combi al que pertenecen en su ruta, ni mucho menos se conoce el nombre del chofer por no contar con una identificación visible.
Esto dijo, tiene que ser un llamado para que la población exija a los encargados de la regulación del transporte, verifiquen los criterios que aplican al personal que contratan porque no basta con que cuenten con un permiso o su licencia de manejo, también deben capacitarse y conocer la responsabilidad que tienen al tener en sus manos la vida de las personas que viajan en los vehículos de transporte público.
Hace unas semanas, usuarios de la ruta tres reportaron a través de un video a dos choferes de esa línea que estuvieron a punto de liarse a golpes frente a la glorieta Amalia Solórzano y entre groserías, los ciudadanos que iban en las combis tuvieron que esperar a que no pasara a mayores la discusión entre ambos encargados del volante.
Asimismo el delegado de Cocotra, Roberto del Monte, dio a conocer que el pasado 10 de agosto una combi de la ruta 3 con el número 77 fue inhabilitada por ocho días, debido a que este manejaba en exceso de velocidad y un usuario realizó el reporte de manera oportuna, en ese sentido instó a la ciudadanía a reportar cualquier caso de esta índole en las oficinas delegacionales.