Topes en calles peatonalizadas no representan gasto extra: Sosa Tapia
MORELIA, Mich,. 17 de agosto de 2017.- El secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura municipal, Juan Fernando Sosa Tapia señaló que la instalación de topes vehiculares en la calle Ignacio Zaragoza no representa un costo adicional al proyecto de peatonalización del Centro Histórico, puesto que estaba contemplado desde un inicio.
Refirió que los topes y reductores de velocidad estaban contemplados en el proyecto de peatonalización que abarca siete vialidades del Centro Histórico de Morelia.
"Dentro de los 22 millones de pesos que se etiquetaron para la peatonalización, se contempló la instalación de topes en dos de las calles, las cuales serán semipeatonales, al igual que los bolardos retráctiles, los cuales permitirán el paso a carros cuando sea necesario", refirió.
En ese sentido, negó categóricamente que se haya tratado de un error; o que se hayan arrepentido de peatonalización dichas vialidades, ya que el proyecto contempla que, en caso de embotellamiento o emergencia, se puedan bajar los bolardos y permitir el paso a automotores.
"En caso de tráfico lento se puede abrir al flujo vehicular, sin embargo, serán vialidades de extrema baja velocidad, por decir algo, se permitirá la circulación de vehículos a unos cinco kilómetros por hora", sostuvo.
Subrayó que como prueba de esto, las calles que serán semipeatonales incluso cuentan con flechas para indicar el sentido pintadas en el suelo, por lo que negó que se trate de desorganización.
"Lo que sí reconocemos es que la empresa se equivocó, no eran flechas pintadas las que se tenían proyectadas, por lo que la constructora estará reemplazando estás por vieletas, sin embargo, esto no tendrá costó para nosotros, pues fue error de la empresa y lo cubre la garantía", finalizó.