En riesgo, inicio de clases en Cobaem; piden a padres sumarse a denuncia
MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2017.- Javier Morales Jacobo, presidente estatal de la Asociación de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres, llamó a los padres a que se sumen a la exigencia para reanudar clases en el subsistema.
Al presentar una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por la toma que encabeza el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), el representante llamó a más padres a sumarse a esta denuncia.
Lo anterior, debido a que los padres que este miércoles acudieron a la Comisión son de Uruapan, pero invitan a que más padres de familia de los municipios donde el Cobaem tiene presencia denuncie por el paro laboral.
"Desde luego que se van a sumar a esta lucha porque es una afectación en general y hago una invitación a los padres de familia, es el momento de que actuemos por la educación de nuestros hijos".
Sobre esta problemática comentó que es una parte importante para asumir como padres de familia la defensa del derecho que tienen los jóvenes para recibir educación.
"Invito a todos los padres de familia a que se sumen a esta lucha, que ya no permitamos esta situación se dé más, continuamente y a cada momento que ellos lo decidan".
Enfatizó que las instalaciones educativas no pertenecen a ningún sindicato sino a la ciudadanía y alumnos, por lo que no se debe permitir que los grupos sindicales limiten las clases para obtener sus beneficios.
Ante ello alertó el riesgo que existe de que el ciclo escolar se vea afectado debido a que este lunes comienza pero debido a la toma de instalaciones podría retrasarse como ocurrió en mayo pasado.