Cargos públicos, para servir al pueblo, no para satisfacer intereses
MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2017.- Cualquier cargo de representación popular o en la administración pública es para servir al pueblo, no para satisfacer intereses personales, de grupo o de partido, afirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Ante la inquietud de la clase política por buscar otros cargos durante el proceso electoral que inicia en un mes más, señaló que la responsabilidad es fundamental en el servicio público y debe pensar en terminar el encargo que tienen más que buscar otros puestos.
En rueda de prensa, dijo que al menos deben dejar bien encausado el trabajo para que quienes lleguen a suplirlos puedan darle continuidad ya sea en las presidencias municipales, el Congreso o la administración estatal, y no se queden proyectos truncos.
El arzobispo de Morelia evitó particularizar sobre la aspiración del gobernador Silvano Aureoles Conejo para abanderar el Frente Amplio Democrático (FAD), en ciernes, pero opinó que todos los políticos deben pensar primero en terminar los periodos para los que fueron electos.
Tampoco quiso opinar sobre el segundo informe de labores que este domingo presenta el presidente municipal de Morelia, ni como habitante de esta ciudad, y pidió esperar a que de su mensaje para poder dar su opinión.