Sector de la limpieza necesita más clientes
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2017.- Limpieza, un tema que tal vez en la Edad Media no era primordial, pero que ahora es un elemento básico de la vida cotidiana, lo que significa que hay dinero en juego. Datos proporcionados por agencia de investigación de mercado Euromonitor, indican que al cierre del año pasado, la industria de la limpieza en México alcanzó un valor de aproximadamente 63 mil millones de pesos.
Explica Milenio, no obstante, estos servicios que por mucho tiempo han sido los consentidos de los encargados de la limpieza del hogar atraviesan por un momento complicado, toda vez que aunque se estima que este año el segmento crezca aproximadamente 6 por ciento, es el mismo dinamismo que se ha registrado desde hace varios años, lo que significa que vive un estancamiento.
“En general, la industria del cuidado del hogar está estancada. En los países más desarrollados se ha llegado a una saturación y en América Latina vemos que Brasil se recupera de manera importante, mientras que en México hay un decrecimiento”, expresó Jaime Meléndez, consultor senior de la agencia de investigación de mercado Euromonitor Internacional.
Limpiadores, blanqueadores, jabones, suavizantes y detergentes, son solo algunos de los productos utilizados para el aseo del hogar, cuyo consumo per cápita, según indica la consultora, es de 26.5 dólares, de los cuales lavandería recibe 15.4 dólares; limpieza de superficies, 4.4, y lavatrastes, 2.1 dólares.
Más información Milenio