Sentamos las bases para un Michoacán más próspero: Juan Bernardo Corona
NUMARÁN, Mich., 12 de agosto de 2017.- La cercanía y coordinación institucional entre el Gobierno del Estado y los municipios ha permitido que, durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en Numarán, se hayan realizado 37 importantes obras y acciones con una inversión de casi 21 millones de pesos.
De acuerdo con un comunicado de prensa. así lo refirió el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, al asistir al Segundo Informe de Gobierno de este Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal Daniel Zárate Estrada.
La adquisición de maquinaria agrícola e implementos con el programa “A toda Máquina”, además de los propios recursos del Fondo de Protección y Vida Campesina, con una inversión de más de nueve millones de pesos, son parte de la inversión aplicada en esta localidad.
También la rehabilitación de caminos saca-cosecha, con una inversión superior al millón y medio de pesos que, junto con otras acciones, muestran el impulso que el Gobierno estatal ha dado al sector agrícola.
Mientras que en materia social, con una inversión de más de un millón de pesos, se brindó asistencia a personas mayores de 60 años con el programa “Avanza DIFerente”, de acuerdo a Corona Martínez, quien indicó que además se entregaron becas para niñas, niños y adolescentes con discapacidad permanente.
Señaló que también se implementó el programa Desayunos Escolares y se atendieron los espacios de alimentación, encuentro y desarrollo comunitario.
Además, se entregó mobiliario para aulas didácticas en los planteles de educación preescolar “Frida Kahlo “en la cabecera municipal y se tiene prevista la construcción del Centro de Salud en la localidad de La Tepuza, en el que se invertirán 6 millones de pesos.
Juan Bernardo Corona destacó que a prácticamente dos años de esta administración se ha logrado fortalecer la Hacienda Pública, posibilitando la ejecución de programas sociales y obras que impulsan el desarrollo económico y social de cada municipio.
Precisó que en materia de seguridad pública se fortalece el equipamiento de las corporaciones municipales, con la entrega de 287 patrullas que servirán para darle mayor fortaleza a las acciones encaminadas a garantizar la tranquilidad de la población.
Con la primera entrega de 47 ambulancias otorgadas a las autoridades municipales se busca optimizar la calidad de los servicios y ampliar el acceso a la salud en localidades de los 113 municipios, dijo Corona.
Anticipó que en breve Numarán contará con el apoyo del Gobierno del Estado con la entrega de dos patrullas y una ambulancia.
“Trabajamos con una visión integral que incluye el respeto a los derechos humanos y acciones para propiciar el desarrollo social, educativo y económico de la población, para erradicar las causas que originan las conductas antisociales”, destacó.
Con estas acciones, el Gobierno estatal continúa con estrategias integrales en cada uno de sus municipios para sentar las bases de un Estado más próspero, seguro e igualitario, convencidos de que en Michoacán se están haciendo las cosas bien.